Preview Mode Links will not work in preview mode

Crecimiento Personal Práctico


Nov 24, 2023

¿Te has llegado a sentir desmotivado, desesperanzado y sin ánimos de hacer lo que te gusta?

La depresión es una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo y va más allá de cualquier emoción pasajera o evento desfavorable que pudiera estar sucediendo. Se caracteriza principalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Los síntomas principales de la depresión son la tristeza patológica, la pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar. También se suele presentar una disminución de la vitalidad que limita el nivel de actividad y produce un cansancio exagerado, que aparece incluso después de realizar pequeños esfuerzos.

Además, pueden aparecer otros síntomas, como los sentimientos de culpa o de incapacidad, la irritabilidad, el pesimismo hacia el futuro, la pérdida de confianza en uno mismo o en los demás, la disminución de la concentración y la memoria, la intranquilidad, los trastornos del sueño y la disminución del apetito, entre otros.

A continuación examinaremos de cerca cómo la depresión influye en diversos aspectos de la vida de quienes la experimentan. Desde las dificultades en el rendimiento laboral hasta las relaciones personales y la salud física. También te voy a proporcionar información práctica y perspectivas para ayudarte a comprender y afrontar este padecimiento de manera efectiva.

La depresión es una lucha real, pero con el conocimiento y el apoyo adecuados, es posible recuperar el control y encaminarte hacia la recuperación y la estabilidad.